El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la investigación del exgobernador Mario Marín contra la periodista Lydia Cacho no avanzó en su momento porque “ayudó en el fraude” a Felipe Calderón, lo anterior tras ser cuestionado sobre un amparo promovido por el llamado “gober precioso” para salir de prisión.
“Marín le ayudó en el fraude a Calderón. Sí como lo están escuchando, como otros gobernadores le ayudaron a Calderón con el fraude (2006)”, dijo el mandatario durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
López Obrador destacó que siempre se ha defendido a las víctimas de “autoritarismo, de violación de derechos humanos, y no se nos olvida y no hemos cambiado, tenemos las mismas convicciones”.
El presidente aseguró que se va a investigar sobre el amparo promovido por el exgobernador Mario Martín Torres “decirle a Lydia Cacho, con todo respeto, y a los que pueden seguir pensando igual que no somos iguales, que nosotros no protegemos a delincuentes o a presuntos delincuentes, que tenemos autoridad moral”.
Sobre los supuestos privilegios que tiene el “gober precioso” en el penal de Cancún, el presidente refirió que “de todas maneras, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión” haciendo referencia al corrido de Los Tigres del Norte.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que se va a investigación la cuestión de privilegios y aseguró que “no debe haber ningún privilegio o trato distinto de ninguna persona”.
Mario Marín Torres fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, motivo por el que se encuentra recluido en el Cancún.