Investiga ASE a siete candidatos a alcaldes por presunto desvío de recursos públicos

Julio César Morales

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, reveló que son siete los candidatos a presidentes municipales que están denunciados por un presunto desvío de recursos públicos.

Evitó revelar los nombres de estos aspirantes a un cargo de elección popular argumentando que hacer este señalamiento podría afectar las investigaciones que están en curso y a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentó, de manera escueta, que estos candidatos provocaron un daño patrimonial a sus municipios a través del uso de facturas falsas a través de operaciones simuladas como la ejecución de obra pública que se pagó pero nunca se entregó.

“Son siete en total, debemos tener prudencia con el tema, no podemos abordar temas en particular y señalar municipios (…) Puedo estar sujeto a una sanción o un tema que podría enfocarse al asunto de la veda electoral o viciar los procesos judiciales que nosotros promovimos”.

Cuestionado sobre los montos económicos que representa este daño patrimonial reiteró que por una cuestión de secrecía de las investigaciones no podría revelar ningún dato adicional a la confirmación de estas siete denuncias.