Gabriela García Muñoz
La inversión de 100 millones de pesos para poner en operación la Estrella de Puebla ayudará a la reactivación turística en el estado tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19, afirmó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
Esto luego de que, en días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la Estrella de Puebla es un atractivo turístico que ofrece la capital del estado y que requiere de una inversión para reparar su estructura.
En entrevista, el empresario calificó de “fabulosa” esta medida y dijo que es forzoso reavivar la noria turística lo antes posible, pues de acuerdo con las estadísticas, junto con el centro histórico, es de los atractivos más visitados de Puebla.
Además, Manuel Domínguez comentó que esta estrategia ayudará a incrementar la ocupación hotelera en un 5 por ciento, aunque aclaró que la llegada de viajeros a cualquier destino turístico es resultado de un conjunto de muchos atractivos naturales y culturales.
“Es muy importante en sí, que esta rueda se eche a andar, que el teleférico funcione, inclusive, aunque no lo crean, que el tren turístico Puebla-Cholula se vuelva a reactivar de alguna forma para que la gente tenga atractivos”, concluyó.