Interno de San Miguel falleció por causas naturales, se descarta homicidio, reveló MBH

Josél Moctezuma

La persona privada de su libertad, Raúl N. de 73 años de edad murió por causas naturales,  además de la edad padecía de una enfermedad crónico degenerativa, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien rechazó que haya sido asesinado en el penal de San Miguel como lo afirmó su hija Ángeles Boy.

En conferencia, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, refirió que Raúl N. fue detenido y siguió un proceso penal por la portación de arma de fuego y otros presuntos delitos, pero al momento de que una juez de control determinó prisión preventiva domiciliaria, la hija del reo se negó a recibirlo en su casa.

Barbosa Huerta dijo que al momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al domicilio de Ángeles Boy, para notificarle y de esta forma recibiera a su padre, la mujer se negó a darle asilo, además refirió que Raúl N. tuvo acceso a los medicamentos retrovirales durante su estancia en el penal de San Miguel y estos hechos están por escrito.

“Todo está por escrito, tengo el informe de que todos los medicamentos retrovirales se le estuvieron proporcionando el señor, lo tengo por escrito y, ese documento de reclusorios ya fue enviado a la Fiscalía General del Estado para que conste las actuaciones derivadas”, dijo el mandatario estatal.

Barbosa Huerta rechazó que el reo haya sido asesinado como su hija lo refiere y, se pronunció por hablar con la verdad ante estos hechos; por parte del gobierno del estado, se tienen los documentos en los que consta la otorgación de medicamentos, el proceso legal que Raúl N,  enfrentaba y la negativa de su hija para recibirlo.