Un hombre fue detenido el jueves cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio en Buenos Aires.
Fernández de Kirchner resultó ilesa, luego de que un hombre armado le apuntara, pero según medios locales, al disparar, no salió ninguna bala, por lo que no sucedió una tragedia.
La funcionara se encontraba cerca de su domicilio en Buenos Aires, cuando un grupo de personas se encontraban manifestando su apoyo, debido a que el pasado 22 de agosto, un fiscal solicitó 12 años de prisión a la exmandataria por un caso de presunta corrupción.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que el presunto responsable ya fue detenido y el arma que cargaba bajo custodia de las autoridades.
Reportes señalan que el detenido sería Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años de edad, quien tiene antecedentes penales por la portación de un arma “no convencional”.
Por este hecho, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje a la nación en el que condenó el ataque y anunció que declarará mañana, el 2 de septiembre, día feriado.