Este martes, el Sistema Nacional de Información del Agua ha dado a conocer que la presa de Valsequillo está volviendo a recuperar su nivel de agua debido a las intensas lluvias que han habido en los últimos días. Señalaron que la presa ha recuperado alrededor de un 17% más de lo registrado durante el mes de agosto.
Actualmente, esta presa cuya agua es destinada principalmente para el riego de cultivos se encuentra a un 37% de su capacidad, logrando captar 111.967 hectómetros cúbicos de agua.
Te puede interesar: Asaltantes roban 18 mdp en casa de San Pedro Cholula
Debido a los bajos niveles de agua registrados en la presa Manuel Ávila Camacho (conocida como Valsequillo), las autoridades estatales decidieron cerrar las compuertas de la presa, con el objetivo de que con las lluvias, pudiera recuperarse y abastecer de agua a más de 20 mil hectáreas de cultivo en Puebla.
Igualmente, las autoridades señalaron que las otras cuatro presas en Puebla ya registran un aumento en sus niveles de almacenamiento de agua debido a las lluvias. De las 5 presas que se tienen, solo la de Valsequillo es para dotar de vital líquido a los cultivos, mientras que las demás funcionan para generar energía eléctrica.