Instruye Barbosa al Ayuntamiento y Medio Ambiente investigar caída de árbol

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al Ayuntamiento de Puebla y a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) que inicien una investigación respecto a la caída del árbol en el primer cuadro de la ciudad, que dejó como saldo un menor muerto y a su mamá herida.

Así lo indicó, tras expresar sus condolencias a los familiares de los afectados; lamentó mucho que este acontecimiento haya ocurrido debido a la intensa lluvia que se registró la noche del lunes en la capital poblana, cuando se registraron los hechos.

Además, Barbosa Huerta, puntualizó que las indagatorias no tendrá alcances penales pero sí podría tener responsabilidades administrativas, si este acontecimiento natural tendría algo que atribuirse al humano.



“Que se abra la investigación y no para determinar cuestiones delictivas, no, no, es un caso de fuerza mayor porque es un hecho de la naturaleza, sí, pero para investigar responsabilidades administrativas y en todo caso medidas de acción, eso es”, apuntó.


Del mismo modo, el mandatario calificó como apresurada la decisión de la autoridad municipal de derribar cinco árboles del zócalo de Puebla, solo por crear una condición de política de protección, al indicar que no debe ser para “taparle el ojo al macho”.

Por último, señaló que sería un error pensar que el zócalo de Puebla sería una zona de riesgo, ante la posibilidad de que se determine cerrarlo durante las lluvias.