Josél Moctezuma
Con la instalación de macromedidores se logró un acuerdo entre Agua de Puebla y bodegueros de la Central de Abasto cumplidos a quienes les cortaron el agua y drenaje por deudores
El presidente de la comisión de desarrollo económico en el cabildo de Puebla, Manolo Herrera dio a conocer que el Consejo de la Central de Abasto y la empresa Agua de Puebla llegaron a un acuerdo para restablecer el servicio del agua potable a los bodegueros que están al corriente en sus pagos.
En entrevista, mencionó que tras el corte a sus instalaciones, iniciaron las reuniones para llegar a un convenio que beneficiara a las dos partes.
Detalló que, a través de un convenio, se colocarán micro y macro medidores para conocer quienes deben y quienes están al corriente en sus pagos.
Serán 450 micro medidores en las bodegas para restablecer a más tardar en quince días el servicio a los propietarios que no tienen deudas. .
“Cada bodega tendrá un micromedidor, de esa manera se verá quien realmente debe y los que tengan este sistema de medición y esten al corriente se les reactivará el agua y los que no quieran no se les pondrá”.
Mencionó que varias bodegas no tienen servicio de drenaje ni toma de agua.
Agregó que en total se instalarán 7 macromedidores en la cisterna general, así como en cada nave uno y un total de 450 micromedidores en la primera sección.