Habrán más fotomultas en Puebla, esto luego de que se diera a conocer una convocatoria para licitar la operación y ampliación del sistema de fotomultas. Serán 52 cámaras más que formarán parte de la red que ya se tiene en la entidad poblana.
Este concurso salió a finales del mes de abril y se espera que los resultados se den a conocer el próximo 18 de mayo, según informó la Secretaría de Administración. Una vez que se dé a conocer el ganador, el gobierno le dará la información de donde se instalarán los nuevos radares.
En las bases del concurso, se detalla que 50 de ellas serán fijas, mientras que dos más serán móviles; sin embargo, no se menciona ninguna ubicación para estas cámaras. La empresa ganadora de este concurso deberá de brindar un servicio integral en el que se incluye la operación, procesamiento, impresión y envío de infracciones, al igual que la instalación de nueva infraestructura hardware, software y mantenimiento del programa monitor vial.
Finalmente, con este programa se busca la disminución de accidentes y que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos por las autoridades.
Te puede interesar: Ya duerme en reclusorio conductor que mató a ciclista de 16 años en la Recta a Cholula