Este martes se ha dado a conocer que vialidades como la vía Atlixcáyotl, Bulevar Niño Poblano y Las Torres, contarán con cinemómetros para evitar que los vehículos que circulan por dichas calles excedan los límites de velocidad. Así lo informó el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde además señalaron que habrá una campaña de concientización respecto al tema.
Se espera que a partir de esta semana, los cinemómetros comiencen a operar en las laterales de dichas avenidas, donde según las autoridades, la velocidad máxima permitida es de 50km/h. Igualmente, informaron que la campaña para concientizar a los automovilistas sobre este tema, durará alrededor de 45 días, donde los oficiales darán llamados de atención a los ciudadanos que excedan los límites de velocidad.
Te puede interesar: ¡Adiós mordidas! Así buscan acabar con la corrupción en los Policías de Tránsito
Al menos, dos cinemómetros por sentido serán colocados en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar Niños Poblano y Las Torres, ya que dichas vialidades son conocidas por ser manejadas a altas velocidades. Con esta nueva implementación, se espera que los accidentes automovilísticos bajen considerablemente.
Será al término de la campaña de concientización cuando la policía de tránsito municipal comience a multar a los conductores que excedan los límites de velocidad. Finalmente, las autoridades de San Andrés Cholula detallaron que existen registros de vehículos manejando hasta 170 kilómetros por hora en dichas vialidades.