Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reportó que el Instituto Nacional de Bienestar (INSABI) no ha mandado medicamentos a Puebla en lo que va del 2021, y es probable que todo el año continúe esta situación.
En la conferencia de prensa, el mandatario poblano adelantó que enviará un escrito a la dependencia federal exigiendo que solucione el problema de desabasto que hay en los hospitales públicos del estado.
El mandatario poblano aseguró que en este documento reclamará la gran falta que hacen los medicamentos para atender a pacientes con diferentes enfermedades, al señalar que su gobierno reclama por el bienestar de los poblanos.
“INSABI no nos manda medicamentos, ellos dijeron que iban a mandar medicamentos y por eso nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin ; lo denuncio, no nos han mandado medicamentos todo el año y al parecer no nos van a mandar medicamentos; hoy estoy firmando un oficio muy fuerte porque yo peleo y reclamo por el bienestar de mis poblanos”, afirmó el gobernador.
Por último, el titular del Ejecutivo local, resaltó que su gobierno hizo una compra de medicamento pero ya se acabó y la inversión es de miles de millones de pesos.