Gabriela García Muñoz
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, aseveró que es innecesaria y muy costosa la consulta sobre la revocación de mandato, particularmente ahora, cuando la sociedad tiene tantas necesidades por satisfacer.
El empresario dijo que este ejercicio, que se realizará el próximo domingo 10 de abril, implicará casi 2 mil millones de pesos de impuestos para consultar si el Presidente debe permanecer en su cargo.
Mencionó que, constitucionalmente, Andrés Manuel López Obrador debe concluir el plazo establecido de 6 años al que se comprometió y por los cuales fue elegido por la ciudadanía.
En este sentido, opinó que participar o no en este ejercicio es un derecho, pero, sobre todo, una decisión personal que corresponde a cada ciudadano tomar.
Precisó que ven con preocupación que esta coyuntura esté derivando en ataques que buscan la desestabilización del Instituto Nacional Electoral y eventualmente desaparecerlo o cambiar su esencia ciudadana.
Finalmente, indicó que la Coparmex Puebla alzará la voz, una vez más, para expresar su confianza en la institución, que es un organismo autónomo y fundamental para la democracia del país.