Inician operativos sanitarios en establecimientos de productos del mar

Elizabeth Ortiz.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) inició con el Operativo de Vigilancia Sanitaria en los establecimientos que comercializan los productos del mar, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales entre la población por el consumo de pescados y mariscos en esta temporada de Cuaresma, así lo dio a conocer el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

Comentó que los inspectores también visitarán purificadoras y fábricas de hielo, para corroborar que los dueños de estos lugares cumplan con todas las medidas sanitarias.

Además, los verificadores realizarán asesorías a los dueños y empleados de los establecimientos para mejorar las buenas prácticas de higiene y saneamiento básico.

“Inicia y son todas las verificaciones para todos los establecimientos dedicados a procesos, ventas y distribución de productos de la pesca crudos o preparados, así como purificadoras de agua y fábricas de hielo, tenemos el muestreo y análisis de la calidad microbiologicas de los productos de pesca crudos y también preparados”, señaló.

Las acciones se intensificarán en mercados, pescaderias, centros de abasto y restaurantes, para que los productos que obtengan los consumidores cumplan con las disposiciones sanitarias.