A partir este miércoles Uber Eats ofrecerá su reparto con robots en Tokio, con el objetivo de extender esta este método a todo el país.
La medida fue aplicada en este país debido a que enfrenta a una creciente escasez de mano de obra por el envejecimiento de la población, razón que obligó a modificar sus leyes de tráfico y con ello permitir la circulación de robots de reparto en sus calles.
“¡Atención: robot!”, advierte un pequeño vehículo de reparto verde al abrirse paso por una calle de Tokio. ¿Su destino? Un restaurante donde debe recoger un pedido realizado a través de la aplicación
Japón tiene una población envejecida y en declive, con una grave falta de mano de obra.
— Pomni (@soyPomni) March 5, 2024
Uber Eats debuta su servicio de entregas con robots en algunas zonas de Tokio.
Se mueven a 5.4 kilómetros por hora y disponen de sensores para evitar peatones y otros obstáculos, aunque… pic.twitter.com/dF2HleJiVF
Los robots de Uber Eats, desarrollados por Mitsubishi Electric y Cartken, tienen dos grandes luces cuadradas como ojos y disponen de tres ruedas en cada lado para sortear las irregularidades en su ruta, que calculan ellos mismos.
Se mueven a 5.4 kilómetros por hora y disponen de sensores para evitar peatones y otros obstáculos, aunque siempre hay un operador humano preparado para intervenir en caso de que aparezcan problemas.
Te puede interesar: Anuncia Salud vacunación contra COVID- 19 para niñas y niños a partir de 5 años