La segunda fase de búsqueda y recuperación de los cuerpos de seis mineros en “El Pinabete” inició este jueves, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Los trabajos inician en la galería oeste denominada GWE8 donde se realizará trabajos de reforzamiento del espacio y la búsqueda de indicios biológicos de forma manual, se reveló a través de un comunicado.
“El personal que ingresará subterráneamente a la mina ha sido capacitado por la Fiscalía General del Estado de Coahuila para recolectar materiales biológicos y no biológicos de interés, que serán posteriormente analizados por la propia fiscalía”, se destaca.
La CNPC precisó que ante el inicio de la temporada de lluvias, “se realiza mantenimiento constante de las obras de drenaje superficial y continúa el bombeo de agua en pozos profundos para retirarla de la zona de trabajos”.
Entre diciembre de 2023 y enero de 2024 fueron localizados los cuerpos de cuatro mineros en “El Pinabete” y en abrir fueron identificados y entregados a sus familias.