Inicia repatriación de los seis mexicanos detenidos en Israel por participar en la flotilla Sumud  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado el inicio de la repatriación de los seis ciudadanos mexicanos que fueron detenidos en Israel tras participar en la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria con destino a Gaza. Los connacionales salieron de territorio israelí y ya se encuentran en camino de regreso a México.

Traslado y acompañamiento diplomático

Los seis mexicanos identificados como Sol González Eguía, Ernesto Ledezma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, fueron trasladados a Amán, Jordania.

En Jordania, fueron recibidos por el embajador de México en ese país. Posteriormente, el embajador de México en Israel se unió al grupo para acompañarlos en el trayecto de regreso hasta la Ciudad de México, garantizando su seguridad e integridad durante todo el viaje.

La Cancillería aprovechó para agradecer públicamente al gobierno de Jordania por el apoyo crucial brindado, ya que las gestiones diplomáticas realizadas con sus autoridades fueron clave para permitir el ingreso de los connacionales a su territorio.

Prioridad consular y seguridad

La SRE ha mantenido contacto permanente con los familiares de las personas repatriadas, manteniéndolos informados sobre cada avance del proceso.

La Cancillería reiteró su compromiso y prioridad de “garantizar la seguridad e integridad física de todas y todos los mexicanos que se encuentran en el exterior”, asegurando que el grupo regrese a salvo a territorio nacional.

Te puede interesar: “Yo salvé TikTok”: Trump vuelve a la plataforma con mensaje a los jóvenes

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!