Inicia periodo vacacional para más de 1.6 millones de estudiantes poblanos

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación informa que, de acuerdo a lo señalado por el calendario escolar oficial, emitido por la SEP Federal, el próximo lunes 18 de diciembre, un millón 651 mil 107 alumnos de educación básica, (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y media superior, de 13 mil 927 escuelas públicas y privadas, iniciarán el periodo de vacaciones de diciembre.

El regreso a clases para alumnos de media superior será el 03 de enero del 2024; mientras que, para aprendientes de educación básica el retorno a las aulas será el lunes 08 de enero. Durante tres semanas las y los escolares estarán en sus hogares, es por ello que, la Secretaría invita a madres y padres de familia a que en este periodo vacacional fomenten la unión, y promuevan valores como: la empatía, inclusión, y el amor al prójimo, ya que estos conceptos la dependencia los fortalece de manera permanente en el “Programa Nacional de Convivencia Escolar”. 

Cabe señalar que, del 03 al 05 del primer mes del año, el personal pedagógico deberá asistir al “Taller intensivo de formación continua para docentes”, con el objetivo de integrar las experiencias, estrategias y metodologías que las y los profesores han utilizado durante los primeros meses del año para los procesos de enseñanza- aprendizaje en las aulas, bajo los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Es importante destacar que esta capacitación está dirigida a 79 mil 422 directores y profesores, ya que fortalecerán el trabajo en las escuelas que estará enfocado a la elaboración de proyectos contextualizados al entorno de cada comunidad educativa, y los planes y programas de estudio fundamentados en la NEM. Con estas acciones, el gobierno presente, mediante la dependencia, invita a la comunidad educativa a convivir y reflexionar en familia durante estas fechas.

Te puede interesar: Morena está sumando en Puebla a perfiles de diferentes partidos para ganar la gubernatura