Inicia operativo “Visitante Seguro”

Josél Moctezuma

La ciudad de Puebla recibirá durante las vacaciones de verano medio millón de turistas y visitantes, para garantizar su tranquilidad este martes inició en la terminal de autobuses CAPU el operativo “Visitante Seguro”.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que con el objetivo prevenir y evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y cartuchos estarán fortaleciendo los esquemas de prevención y seguridad.

Agregó que este operativo también se realiza de manera aleatoria en otros puntos donde hay llegadas y salidas de autobuses y paqueterías.

operativo Capu

Rivera Pérez manifestó que desde octubre de 2021 a la fecha, se han remitido 30 personas, recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y 55.8 kilogramos de cannabis.

En el operativo “Visitante Seguro” participan 2 unidades, 8 elementos y 6 ejemplares caninos, 3 de detección de narcóticos y 3 de detección de explosivos en el punto de inspección.

La terminal de autobuses CAPU ha registrado hasta cuarenta mil visitantes en tan sólo un día, por ello requiere de mayor seguridad y vigilancia, indicó el edil capitalino.