Josél Moctezuma
A partir de este lunes 9 de enero comenzarán aplicar nuevas multas para los conductores de los vehículos que no porten placas y sean estacionados en zona de parquímetros, en consecuencia serán inmovilizados y tendrán hasta 24 horas para realizar el pago correspondiente de 2 mil pesos.
Los automovilistas infraccionados podrán acudir a cumplir con el pago de multas de manera presencial en el Centro de Atención Municipal (CAM) o mediante el pago en línea, a través de un código QR.
Los inmovilizadores o “arañas” serán colocados a aquellos vehículos sin placas que ocupen de manera indebida un lugar en los parquímetros de la ciudad de Puebla.
Te puede interesar: Inicia rehabilitación de Avenida Tecnológico con 22.6mdp
En entrevista, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, informó que esta medida será aplicada en aquellas unidades que no cuenten con placa o estén colocadas con soldaduras o remaches.
Agregó que el gobierno municipal de Puebla actualmente cuenta con dos ‘arañas’ inmovilizadoras, las cuales serán suficientes para comenzar con esta disposición.
“Lo que no teníamos era lo normado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero únicamente se utilizarán para las personas que abusen del programa, en este caso estamos comenzando con dos, pero dependiendo del uso es como vamos ir adquiriendo”, subrayó la funcionaria.