Para este día, el frente frío número 25 se extenderá como estacionario al norte de la península de Yucatán y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como el oriente del territorio nacional.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Tabasco, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Bajas temperaturas
También se prevé una disminución en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, sureste y centro del territorio nacional, así como bancos de niebla en el oriente y sureste del país.
“Una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se extiende desde el noreste hasta el occidente de la República Mexicana, aunada al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México”, se detalla en el informe.
- De -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- De -10 a -5 °C con heladas en zonas de Baja California y Sonora.
- De -5 a 0 °C con heladas en zonas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C en zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Clima en Puebla
Durante la mañana, bancos de niebla aislados en la región, ambiente fresco y frío en sierras. Por la tarde ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Con viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Te puede interesar: ¡Reabierta la autopista Puebla-Orizaba! Tránsito restablecido tras deslave