Este lunes, ha comenzado el estudio de movilidad en la Vía Atlixcáyotl, cerrando las vueltas a la izquierda en dos cruces de dicha vialidad. El objetivo de este estudio es para probar si con la eliminación de las vueltas a la izquierda en los cruces de Cúmulo de Virgo y Kepler, la circulación en esta vía tan importante mejora.
Igualmente, este análisis busca evitar más siniestros y garantizar la seguridad vial de la zona. Por otro lado, quienes antes utilizaban dichos retornos en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler, deberán utilizar los puentes del Bulevar Niño Poblano y el de Bulevar Las Torres para poder cambiarse de sentido.
Ahora, todos los retornos en dichos cruces se encuentran cerrados, además de que el semáforo que se ubica frente a Vía San Ángel se encuentra apagado, no así el del cruce con Cúmulo de Virgo, puesto que ahí se mantiene para dar paso a los peatones de la zona.
De la misma forma, elementos de la tránsito se ubican en los cruces cerrados para ayudar con la movilidad e informar a algunos conductores que no conocían de este estudio hasta hoy, a pesar de que esto se diera a conocer semanas atrás.
Finalmente, este estudio permanecerá hasta el próximo 29 de octubre y posteriormente se darán a conocer los resultados para saber si el cierre de estos retornos ayudan a la circulación de la Vía Atlixcáyotl y disminuye el número de accidentes viales en la zona.
Te puede interesar: Se inaugura el Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas