Del 6 al 30 de junio comienza el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el estado de Puebla, gracias a la inversión social conjunta de 500 millones de pesos para este año, de los cuales tanto el Gobierno de México, como el Gobierno Estatal aportaron cada uno 50 por ciento, es decir, 250 millones de pesos.
Lo anterior, representará un beneficio directo para más de 27 mil 700 poblanas y poblanos que viven en localidades con alto o muy alto grado de marginación social y además, padecen alguna discapacidad intelectual, psicosocial, motriz, auditiva y/o visual.
Con base en los indicadores del CONEVAL y de acuerdo a la tipología del INPI, se priorizará a quienes residen en comunidades indígenas y con pobreza extrema. Por ello, el recurso se focalizará en 84 municipios ubicados en las regiones de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.
Para la recepción de solicitudes se instalarán 84 Módulos de Bienestar (uno por cada municipio), del 6 al 30 de junio, los días lunes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para conocer las ubicaciones exactas de estos módulos, la ciudadanía puede ingresar a la página: http://pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx/
El orden de registro de los solicitantes se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, como lo indica la siguiente calendarización:
Aquellos que cumplan con todos los requisitos y sean ingresados exitosamente a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, recibirán 2 mil 800 pesos de manera bimestral a partir de julio de 2022.
Te puede interesar: AMLO estará en Oaxaca para atender municipios afectados por Agatha