Para recuperar la movilidad de la zona metropolitana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl, con una inversión de 246 millones 913 mil pesos.
Refirió que, a diferencia de otros gobiernos, su administración le hace frente a la problemática que representa el congestionamiento vial en esta zona, por lo que ejecutará este proyecto, el cual será edificado por una empresa poblana.
Destacó que este distribuidor vial también beneficiará a las y los habitantes de la Mixteca poblana, los cuales en algunos casos se hacían hasta media hora en transitar por la vía Atlixcáyotl para ingresar a la ciudad de Puebla.
La obra tiene el propósito de mejorar los accesos al sur de la ciudad de Puebla, ordenar la comunicación en la zona metropolitana y mejorar la conectividad con el valle de Atlixco, el estado de Morelos y destinos turísticos.
Cabe señalar que el distribuidor concluirá en agosto y dará un mejor servicio para más de 82 mil vehículos diarios, además reducirá el impacto socio-ambiental, propiciará la circulación segura y evitará entrecruzamientos en carriles.
También, contempla la construcción de cuatro gasas internas que formarán un trébol y se ampliará la estructura actual de los puentes del Periférico, serán modernizadas las cuatro gasas externas existentes, así como las laterales de la Vía Atlixcáyotl.
Te puede interesar: “Fue una mala obra incorporaciones al Periférico Ecológico”: Céspedes Peregrina