Josél Moctezuma
El alcalde Eduardo Rivera Pérez colocó la primera piedra de la construcción de la Planta de Aprovechamiento de Residuos con inversión de 50 millones de pesos por parte del concesionario generando 80 empleos directos e indirectos en el Parque Industrial de La Resurrección.
Gracias a este proyecto, Puebla se convertirá en municipio modelo y referente en México y América Latina por el adecuado manejo de residuos, al lograr que ya no se depositen cientos de toneladas de basura en el relleno sanitario sino que ahora se procesen y utilicen por la industria, reduciendo la contaminación, explicó el edil.
Eduardo Rivera Pérez destacó que la inversión para su construcción asciende a 50 millones de pesos (Recurso del Concesionario), generando 80 empleos directos e indirectos.
Abundó que el primer año se estima que procese 250 toneladas de material inorgánico. En el segundo año procesará 500 toneladas y en el tercer año 750 toneladas. El material procesado se empleará como material de aprovechamiento térmico y será adquirido por CEMEX.
La segunda gran noticia que compartió la autoridad municipal fue la adquisición de 65 nuevas Unidades de Recolección de Basura: 61 Camiones de carga trasera de 25 y 8 yardas de alta compactación y con carga frontal de 30 yardas.
Subrayó que se definirán nuevas rutas y días de recolección, para desechos orgánicos e inorgánicos. Inversión por parte de la empresa concesionaria de más de 222.5 millones de pesos, en total son 272.5 millones de pesos que se utilizarán para un Servicio de Recolección de 10.
Te puede interesar: Carlos Navarro gana medalla de bronce en Mundial de Taekwondo de Bakú