Ingresa el primer buzo de la Sedena a rescatar a los mineros; alistan cápsula

Alrededor de las 13:00 horas de este 10 de agosto, ingresó el primer buzo de la Sedena al pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores se encuentran atrapados desde hace una semana.

Por la mañana de este día, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) daba a conocer que se había reducido la inundación y los niveles de explosión de gas metano, por lo que no hay ningún problema para que los socorristas puedan descender.

Afuera de la mina se encuentran al menos cuatro ambulancias y un vehículo de emergencia del gobierno de Coahuila.

Rescatistas están listos para ingresar a la mina de Sabinas, Coahuila

Rescatistas y fuerzas especiales están a punto de ingresar a los Pozos por los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; en la zona se aprecia la cápsula de rescate en la que los intentarán subir a superficie, se espera que ingresen en un par de horas.

Esto luego de que se diera a conocer esta mañana que ya estaban entre 6 y 10 metros de llegar a la zona donde estaban trabajando los mineros y era cuestión de horas de poder ingresar, según lo informó esta mañana Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)

Los buzos ingresaran en el pozo que tiene un pendiente vertical de 60 metros.

Se llevan a cabo los preparativos de rescate de los diez trabajadores de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, con una jaula o “cápsula de vida” en la que descenderá un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el pozo número 4.

Esta “jaula” o “cápsula de vida” es una especie de canastilla metálica de color amarillo con techo en forma de punta que descenderá a la mina por el pozo con un mecanismo basado en poleas.

Elementos de la Sedena, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre otras instituciones, realizan labores para remover pilotes y otros obstáculos al interior del pozo, con el fin de permitir la inmersión de los rescatistas que tratarán de localizar y sacar con vida a los mineros atrapados.