Inglaterra superó 4-2 a Brasil en penales y se quedó con el título de la Finalissima en un duelo disputado en el Estadio de Wembley; el partido entre las campeonas de la UEFA y Conmebol se decidió desde los once pasos tras un cierre dramático con el empate 1-1 para el conjunto Amazónico.
El primer tiempo fue completo para las campeonas de Europa que dominaron el juego con la posesión del balón y la dinámica en el rectángulo verde; el gol cayó al minuto 25’ en una genialidad de Lucy Bronze, quien se interno al área por el sector derecho y cedió una diagonal para el remate de Ella Toone para el 1-0 del juego.
En el duelo de estrategias, las dirigidas por Pia Sundhage se fueron al frente a buscar el empate y generaron peligro en la meta de la guardameta Mary Earps; la cancerbera inglesa estaba impasable en el partido, pero llegó un error que abrió la puerta para el gol de Andressa Alves al minuto 90+3’ que sirvió para el empate 1-1 y el juego se fue a la definición en penaltis.
En la serie, la portera de Inglaterra Mary Earps lavo su culpa al detener un cobro y dar oportunidad a su equipo de sumar la victoria con los goles de Stanway, Daly, Greenwood y Kelly, a pesar de la falla de Toone. Por Brasil convirtieron Adriana y Kerolin, Cássia y Rafaelle no pudieron erraron sus disparos.
La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, llegó a treinta partidos sin perder con su equipo siguen de luna de miel tras ganar el trofeo de la Euro Femenina.