El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la implementación de un protocolo de reimpresión de credenciales para votar dirigido a las personas que perdieron su documentación oficial debido al paso del huracán “Otis” en diversas regiones de Guerrero.
La consejera presidencia del INE, Guadalupe Taddei, instruyó al encargado de la dirección del Registro Federal de Electores (DERFE) para llevar a cabo estas acciones.
El protocolo de reimpresión de credenciales fue aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores en octubre de 2018, con el objetivo de facilitar la recuperación inmediata de la credencial de elector con fotografía en caso de desastres o emergencias. La DERFE será la encargada de llevar a cabo este protocolo.
#BoletínINE 📑 | Se solidariza @INEMexico con los afectados por el huracán Otis. https://t.co/7pGhZeYjSY pic.twitter.com/11XU2MGiyv
— @INEMexico (@INEMexico) October 26, 2023
Guadalupe Taddei expresó su solidaridad y empatía hacia los ciudadanos afectados por el huracán “Otis” en diferentes municipios de Guerrero, lamentando las pérdidas humanas. Instó al personal del INE a sumarse con acciones de responsabilidad y empatía, y mencionó que se mantendrán atentos a las necesidades de la población afectada.
La consejera señaló que se mantendrán en comunicación con el titular del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola, quien coordinará acciones con las autoridades estatales y pondrá a disposición las oficinas centrales y distritales del órgano electoral para la instalación de centros de acopio, una vez se restablezcan las comunicaciones en la región.
Te puede interesar: Seis integrantes de la banda de “Los Tules”, detenidos por la Policía Municipal de Puebla