- El PRI anunció que impugnará la decisión.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la intención de ampliación del cargo de Alejandro ‘Alito’ Moreno, cómo líder nacional del PRI, de 2023 a 2024, porque justificó que lo hizo por el ‘plan B’ de la reforma electoral, el cual aún no existe jurídicamente.
En sesión ordinaria de ayer lunes 27 de febrero y con una votación de 6 votos a favor y 5 en contra, el INE rechazó la reforma impulsada por “Alito” Moreno en el PRI, con la que ampliaría hasta el 2024 su dirigencia y el control de la elección Presidencial, nueve contiendas estatales y la renovación del Congreso y el Senado.
Lorenzo Córdova Consejero Presidente, dijo que, al no estar aprobado el ‘plan B’ de la reforma electoral, no hay vía legal para aprobar que ‘Alito’ Moreno continúe al frente del PRI hasta 2024.
Además resaltó que el problema del PRI radicó en un “detalle”, aducir, en el acta del consejo, modificaciones legales, y la “inminencia”, fue algo que agregó cuando la dirección de Prerrogativas y Partidos le dio derecho de audiencia.
PRI impugnará
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que invalida la reforma a los estatutos del tricolor realizada en noviembre del año pasado, con la cual se amplió el mandato del dirigente priísta, Alejandro Moreno, hasta después del proceso electoral de 2024.
Señaló que respeta las resoluciones del Consejo General del INE, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que agotará todas las instancias legales para validar las modificaciones de sus estatutos sobre el periodo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).