Indignación en Hacienda Las Fuentes, Puebla: hallan seis gatos muertos

Hacienda Las Fuentes 1, un fraccionamiento ubicado en la avenida del Progreso, vivió una noche de horror e indignación el pasado 22 de julio de 2025, cuando entre las 10:00 p.m. y la medianoche fueron encontrados sin vida seis gatos domésticos en la calle Morisca. Todos los felinos pertenecían a familias de la misma calle, lo que ha causado un profundo dolor y enojo entre la comunidad.

Desde temprana hora del día siguiente, vecinos denunciaron el hecho ante las autoridades, sin embargo, aseguran que la Fiscalía General del Estado hizo caso omiso a sus reportes, dejando los cuerpos de los animales en la vía pública por más de 24 horas.

Protección Animal impide retirar los cuerpos… pero la autoridad no actúa

En un giro frustrante para los denunciantes, las autoridades de Protección Animal informaron que los cuerpos no pueden ser movidos, tocados ni enterrados por los propios vecinos, ya que forman parte de una posible escena del crimen. No obstante, a pesar de las diversas denuncias interpuestas, ninguna autoridad acudió de inmediato al lugar para realizar el levantamiento correspondiente o iniciar diligencias.

WhatsApp Image 2025 07 23 at 6.07.38 PM
Vecinos de la calle Morisca exigen justicia tras el hallazgo de seis gatos sin vida

Los cuerpos de los gatos siguen sobre el pavimento, expuestos al calor, al tránsito y a la descomposición, lo que ha generado preocupación sanitaria y emocional entre los habitantes de la zona.

Investigación tardía y sin resultados

La Fiscalía General del Estado comunicó se han iniciado investigaciones sobre el caso. Hasta el momento, se desconoce la identidad de quien o quienes pudieron haber cometido este acto de crueldad, y no se ha hecho justicia por los animales fallecidos.

Vecinos exigen respuesta y acciones urgentes

Familias de la calle Morisca se han organizado para exigir acciones inmediatas por parte de las autoridades de justicia y de protección animal.

Te puede interesar: Nueva Ley en Puebla: Sanciones por prácticas ilegales
en medicina estética

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!