Inconformes los fieles católicos por cierre de iglesias los días domingo, afirma Arzobispo

Gabriela García

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa manifestó que los fieles católicos están inconformes porque los templos se mantengan cerrados los domingos cuando otras edificaciones están abiertas y con alta afluencia de usuarios.

En su mensaje durante la misa dominical en la Catedral Basílica, el prelado confió que, aunque se siga limitando su aforo como parte de las medidas adoptadas en contra del Covid-19, los próximos domingos los inmuebles religiosos ya puedan celebrar la eucaristía con la presencia de feligreses.

Sin embargo, indicó que para que esto ocurra es forzoso seguir adoptando las medidas sanitarias precautorias, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora.

El arzobispo destacó que la iglesia católica, desde el inicio de la pandemia, ha tenido un comportamiento sensato y ha privilegiado el cumplimiento de las medidas generales de higiene.

“Esperemos en Dios que ya los próximos domingos podamos participar en nuestra eucaristía dominical, con el aforo permitido y los protocolos necesarios, porque todos me dicen: “Señor arzobispo porqué tienen cerradas nuestras iglesias, mientras hay colas en otros lugares para sacar una credencial o para vacunarse, entonces esperemos en Dios que pronto, muy pronto podamos volver”, agregó.

Finalmente, recordó que con el signo penitencial de la imposición de la ceniza inició la Cuaresma, que es el camino que lleva a la Semana Santa. En este sentido, pidió a los fieles católicos intensificar los momentos de oración y de obras buenas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!