La Secretaría de Gobernación de Puebla informa que, durante un operativo de reordenamiento del comercio popular en la Calle 10 Poniente y 3 Norte, realizado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registró un enfrentamiento que resultó en lesiones a colaboradores de la Dirección de Vía Pública.
El operativo se llevó a cabo debido al incumplimiento de acuerdos previos, los cuales establecen que los días martes y jueves no se permite la instalación de comerciantes populares en el Centro Histórico. Durante la intervención, algunos comerciantes realizaron detonaciones con armas de fuego; afortunadamente, no se reportaron lesiones por proyectiles a personas servidoras públicas, comerciantes ni transeúntes.
👮🏻👇🏼 Fuerte operativo de seguridad se observa en la esquina de la 10 Poniente y 3 Norte, debido a un conato de bronca entre ambulantes y personal de Normatividad. pic.twitter.com/z7chHA8UAE
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 19, 2025
La Secretaría General de Gobierno reprueba enérgicamente estos actos de violencia y reafirma su compromiso de privilegiar el diálogo como herramienta principal para garantizar la tranquilidad y el orden en el Centro Histórico y en todo el municipio de Puebla.
Se invita a la ciudadanía y a los comerciantes a respetar los acuerdos establecidos y a colaborar en el mantenimiento de un entorno seguro y ordenado.
Te puede interesar: Tragedia en Zapopan: Asesinan a Ernesto Barajas,
vocalista de Enigma Norteño