Incendio forestal en Zacatlán afectó más de 700 hectáreas

Elizabeth Ortiz

Más de 700 hectáreas resultaron afectadas, tras el incendio forestal “atípico” que se registró en el municipio de Zacatlán, mismo que duró cinco días de combatir el fuego que quedó liquidado al 100 por ciento, así lo señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, resaltó que la lluvia ayudó a combatir el siniestro, además reconoció el trabajo arduo que desempeñaron más de 500 combatientes para sofocar el incendio que provocó la evacuación de 94 personas y 15 viviendas dañadas, mismas que serán reconstruidas a partir de este martes para que sean concluidas en un tiempo no mayor a 15 días.

Céspedes Peregrina, mencionó que su gobierno tiene estimado erogar un millón de pesos para atender las afectaciones y apoyar a las familias pues dijo que “su gobierno no utiliza la desgracia para lucrar”.



“Yo calculo que en el levantamiento de las viviendas con mucha puntualidad no nos llevaremos más de un millón de pesos, sino es que menos porque vamos estar proporcionando material y vamos a estar trabajando de la mano de la gente del ayuntamiento más de la mano de la misma comunidad que ayer lo acordamos y estamos puestos para poderlo hacer, entonces va hacer mínimo el tema del gasto que tengamos que realizar para ello”, consideró.



En cuanto a la afectación del campo, las brigadas de la dependencia realizaron el  levantamiento de documentación referente a 168 hectáreas en 7 localidades, principalmente en siembras de maíz, frijol, aguacate y durazno, para llevar a cabo las indemnizaciones correspondientes.

El mandatario exhortó a la sociedad para hacer conciencia y realizar acciones en materia preventiva contra los incendios forestales.   

Te puede interesar: Puebla ocupa el quinto lugar nacional por casos de dengue: Salud