DINAMARCA, COPENHAGUE.- Este martes, un devastador incendio consume la histórica Bolsa de Valores de Copenhague en Dinamarca, un icónico edificio del siglo XVII en la capital danesa, desatando el caos y la preocupación.
Fue construido en 1625 y es uno de los edificios más bellos de la ciudad con su elegante aguja.
La aguja característica del edificio se desplomó sobre el tejado mientras las llamas devoraban sus estructuras.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado heridos, pero el incendio, cuyo origen aún no se ha determinado, continúa sin control.
Los servicios de emergencia han informado que el fuego ha causado el colapso de partes del techo y sigue avanzando sin cesar. Jakob Vedsted Andersen, director de los servicios de incendios y rescate de Copenhague, señaló la complejidad del incendio, ya que comenzó debajo de la techumbre, que presenta elementos de cobre y es difícil de acceder.
Esta circunstancia ha permitido que las llamas se propaguen con rapidez por todo el edificio.
Las labores de extinción se han visto dificultadas por la magnitud del fuego, y los bomberos advierten que podrían extenderse a lo largo de todo el día.
El incendio ha afectado aproximadamente la mitad del histórico inmueble, sumiendo a la ciudad en una situación de emergencia y movilizando a todas las fuerzas disponibles para contener la catástrofe y proteger el valioso patrimonio arquitectónico de la ciudad de Copenhague.
Te puede interesar: Puebla, la ciudad trazada por los Ángeles, cumple 493 años