Inauguran Stand de Simulación de Tiro Virtual en Puebla; capacitará a policías y cadetes

La mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Puebla ha dado a conocer que han terminado la edificación y equipamiento del Stand de Simulación de Tiro Virtual para la Academia de la Policía Municipal.

Este nuevo Stand de Simulación ahora estará a disposición de los cadetes que buscan pertenecer y formar parte de la Secretaría de Seguridad. Ahí, podrán utilizar este software especializado, en el cual se crean entornos de entrenamiento inmersivo de 300 grados, gracias a un a proyección de escenarios en cinco pantallas.

El Stand de Simulación de Tiro Virtual, podrá entrenar a los cadetes mediante tiro al blanco, siluetas y circunferencias y demás pruebas. Todos estos entrenamientos irán de la mano de instructores experimentados en el área, permitiendo así capacitar a quienes aspiran a formar parte de la Secretaría de Seguridad.

Igualmente, este equipo permitirá a los elementos policiales experimentar situaciones y desafíos que se podrían presentar en la vida real, tales como un patrullaje, manejo de disturbios internos, inspección de vehículos, situaciones con rehenes, manejo de robos, irrupción y allanamiento entre otros.

Finalmente, este nuevo tipo de entrenamientos permitirá aumentar la capacidad de reacción y la previsión en circunstancias de emergencias, al igual que la ejecución de actuaciones puntuales y organizadas, además de la disminución de lesiones mortales.

Más información: Habrá nuevos horarios de suministro de agua en zona metropolitana de Puebla