Elizabeth Ortiz
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el Centro Estatal de Tenis, que se ubica en las instalaciones del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, al sur de la capital poblana, dicha obra tuvo una inversión de 20 millones de pesos y el objetivo es contar con un espacio en donde se desarrolle el deporte a nivel estatal.
En su mensaje, el mandatario destacó la importancia de crear este tipo de espacios que abona a la reconstrucción del tejido social.
Agregó que, se materializan proyectos donde poblanos vivan con mejores oportunidades y alternativas de desarrollo; fomentando la actividad física y social, ya que es un espacio para las y los poblanos.
Señaló que dicho Centro, será sede por primera vez del “Campeonato Nacional de Tenis 2022”, que se llevará a cabo del 16 al 23 de julio, uno de los más importantes del país, que generará una gran derrama económica para el estado.
“Compartamos las instalaciones de manera controlada, de manera ordenada con quienes quieran venir a practicar el tenis, se lo encargo señor director para que así pueda ser, es de ustedes, de la gente, de los alumnos de los maestros de este Centro Escolar pero tenemos que compartir esta experiencia, sin duda, importante con aquellos jóvenes y niños para que vengan a practicar el deporte del tenis”, señaló.
En su intervención, Claudio Adrián Montaño Mier, director del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, agradeció el apoyo del mandatario y destacó que este Centro Tenístico, beneficiará a más de 5 mil 414 aprendientes de la institución a través de las actividades educativas.
Cabe señalar que el proyecto contempla: la rehabilitación de 4 canchas de tenis y construcción de 3 nuevas, el mejoramiento del terreno, la construcción de baños y vestidores, la construcción de módulo de vigilancia y enfermería y la instalación pluvial, eléctrica e iluminación del lugar.