Inaugura SRE oficina de pasaportes en Puebla

Buscará dar servicio a 1 millón de personas cada año

Gabriela García

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Secretario de Relaciones Exteriores de la República, Marcelo Ebrard inauguraron la nueva oficina de pasaportes de Puebla, la cual se ubicará en el Centro Comercial Paseo de San Francisco.

De acuerdo con el director general de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Alfonso Candelaria López, el objetivo de la oficina será ofrecer servicios a más de 2 mil 800 personas al día y un millón al año, con un horario de servicio de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que gracias a la sinergia entre las plazas comerciales y la dependencia federal, los ciudadanos podrán contar con instalaciones nuevas, amplias y con un nivel superior a las oficinas de las ciudades de primer mundo, sin aumentar el costo de dicho servicio.

Asimismo, comentó que los nuevos pasaportes, que se comenzarán a expedir a partir del próximo 5 de octubre, contarán con más elementos de seguridad que lo harán colocarse entre los 15 pasaportes más seguros del mundo.

El inmueble que tiene una extensión de mil 652 metros cuadrados contará con áreas de juegos, de lactancia, para mascotas y de espera.

Finalmente, el gobernador reconoció la decisión del empresario Elias Mizrahi, dueño de Paseo de San Francisco de invertir 25 millones de pesos para adecuación del inmueble, sobre todo en tiempos de estancamiento económico por la crisis de salud.