INAH entrega montura de Santiago Apóstol a Izúcar de Matamoros

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó la entrega formal de la montura de Santiago Apóstol para completar el conjunto escultórico que resultó severamente dañado tras el colapso de la cúpula del templo ubicado en Izúcar de Matamoros en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue en octubre de 2022 cuando fue entregada la imagen de Santiago Apóstol, patrono de Izúcar de Matamoros, y el 12 de mayo del presente regresó a la montura que corresponde a un caballo de pelaje claro y crines dorados, en pleno reparo, de casi tres metros de alto, por dos y medio metros de largo. En conjunto, el jinete y la cabalgadura rondan los seis metros de altura.

El anexo de la Parroquia de Santiago Apóstol será la sede provisional de la imagen religiosa, ya que el INAH, a través de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) y el Centro INAH Puebla, comenzará la supervisión de los trabajos de restauración del templo, una vez licitada la obra de reconstrucción.