Inadmisible la situación del zócalo de Puebla tras el retiro de tapiales: Barbosa

Elizabeth Ortiz

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como “inadmisible” la situación que se vive actualmente en el zócalo de Puebla, tras el retiro de las vallas que lo rodeaban, luego de permanecer tres meses cerrado para proteger las obras de remodelación que se pretendían hacer en la plancha.

En conferencia virtual, el mandatario sentenció que se debe de dar una solución de manera inmediata; al lamentar que ocurra esto, debido a que se encontró un zócalo con muchos desperfectos.

Agregó que el gobierno del Estado no tiene información respeto a esta situación pero ya dio la instrucción de verificar de que se trata por lo que buscará reunirse con representantes de la SEDATU para que expliquen el mal estado en que se encuentra el zócalo de la ciudad.

“No sé cuál era el propósito de retirar las vallas o tablas que ya no van a seguir con las obras en el zócalo “.

Finalmente, dijo que se presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por el cambio de las lajas originales que recubren la plancha del zócalo, al referir que personas abusivas dispusieron del patrimonio histórico de Puebla.