Julio César Morales
Para romper la cadena de contagio de COVID-19 en las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población no realizar viajes, a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.
El coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, doctor Diego Balcón Caro, señaló que en caso de salir a otra entidad se debe verificar el color del semáforo epidemiológico y mantener el uso de cubrebocas correctamente, lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Recomendó viajar en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas pero en caso de hacerlo en autobús u otro medio elegir días y horarios donde haya menor afluencia.
El especialista del IMSS sugirió portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.
El coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud recomendó que para el caso de los niños, se limpien y laven constantemente los juguetes para prevenir el contagio de otras enfermedades, y se vigile el uso adecuado de dichos objetos.