Impulsa Congreso iniciativa para la protección y conservación del patrimonio turístico y cultural

La iniciativa plantea modificaciones a los artículos 90 y 91 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla

En sesión de la Comisión Permanente se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Patricia Valencia Ávila para reformar los artículos 90 y 91 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla, a fin de establecer que la dependencia en la materia, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, participará en la elaboración de programas de profesionalización turística y de protección y conservación del patrimonio turístico y cultural.

Además, indicar que la Secretaría de Turismo promoverá la celebración de acuerdos y convenios de coordinación para la profesionalización de las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

En la iniciativa se menciona que, si bien la actividad turística es de gran importancia para el desarrollo económico y social de la entidad, también se tiene un patrimonio natural y cultural, que debe cuidarse y conservarse de manera apropiada.

La propuesta legislativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación y Turismo para su estudio y resolución procedente.

Te puede interesar: Detiene SSP a “El Polo”, presunto líder de célula dedicada al robo de vehículos

Por otra parte, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa de la diputada Azucena Rosas Tapia para reformar el artículo 3, el párrafo segundo del 11 y las fracciones X y XVII del 12 de la Ley de Archivos del Estado de Puebla, con el objetivo de actualizar el nombre de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de la Secretaría de la Función Pública en dicho ordenamiento.

De la misma manera, se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Azucena Rosas Tapia para reformar las fracciones I y II del artículo 6 y el 36 de la Ley de Expropiación para el Estado de Puebla, con la finalidad de actualizar el nombre de la Secretaría de Gobernación.

Las dos iniciativas de la diputada fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!