El guitarrista del grupo Queen Bryan May de 73 años publicó fotos nunca antes vistas del líder de Queen, en una faceta más privada, en una reedición de su libro “Queen in 3-D” y hoy comparte algunas.
Brian May además de ser músico, ha sido un apasionado de la fotografía. En sus 21 años con Queen, el guitarrista de la banda británica aprovechó su pasión para tomar imágenes inéditas de Freddie Mercury, que fueron publicadas en su libro “Queen in 3-D”.
El diario británico Express compartió varias de las instantáneas especiales, que muestran las primeras grandes giras de la banda y llegan hasta los últimos conciertos de Freddie Mercury en 1986.
En dos fotos que corresponden al año 1975 se puede ver al mítico cantante británico con su novia de entonces Mary Austin, y en otra junto al baterista de la banda, Roger Taylor, en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en el marco de una gira por Francia.
Ese mismo año Queen, que ya era un éxito a nivel mundial, realizó una presentación en Tokio, Japón. Brian May también capturó momentos de la banda en suelo japonés. En una de las fotos, Freddie y Roger son vistos entre bastidores en el Budokan, de la capital japonesa.
Un año después, Freddie confesó su homosexualidad, lo que supuso el fin de su relación con Mary. Sin embargo, desde entonces permanecieron muy unidos hasta la muerte del compositor en 1991.
Tras el fallecimiento del líder de Queen, Austin -que cumplió 70 años este mes- heredó la casa de Freddie, el 50% de sus derechos de grabación y la mayor parte de su patrimonio. Según indica Express, se cree que su parte del patrimonio aumentó hasta el 75% tras la muerte de los padres del cantante, Bomi y Jer.
Otra de las imágenes inéditas compartida por May corresponde al año 1977, en la que se ve al cantante de Queen en el aeropuerto, pero esta vez de pie junto a “una atractiva hélice”.
Saltando de nuevo en el tiempo, vemos a Freddie y a Queen rodando el video musical de Radio Ga Ga, uno de los grandes éxitos de la banda, en 1983. “Mostrando al equipo en el trabajo, [el director] David Mallet a la derecha”, comentó el guitarrista en sus referencias.
Tres años después, Queen realizó el Magic Tour. Una de las interpretaciones de Freddie quedó capturada por la cámara de May. Esa fue la última serie de conciertos de Queen como formación completa, y la última tanto para el cantante como para el bajista John Deacon.
“Mi padre me enseñó a revelar mis propias películas. Era una de esas personas que podía dedicarse a cualquier cosa. La parte en 3-D vino porque solía recibir imágenes en 3-D en los paquetes de cereales, todos lo hacíamos en aquellos días”, manifestó Brian May a Express en 2017, tras la publicación de su libro.
El exitoso guitarrista pronto descubrió que el 3D se convertiría en una pasión para toda su vida, algo que compartía con el resto de Queen. “Se acostumbraron a mis excentricidades. En realidad, no compré una cámara estereoscópica hasta que nos fuimos a Estados Unidos… más o menos en 1974. Antes de eso, había estado tomando fotos en estéreo de otras maneras, lo que todavía hago. De hecho, cualquiera puede hacerlo con un iPhone”.
“Sólo tienes que tomar una foto con tu peso en el pie izquierdo y luego otra foto con tu peso en el pie derecho. Y pones las fotos juntas y tienes tu imagen estereoscópica. La magia del 3D se crea porque estás usando dos vistas diferentes del universo, una a través de cada ojo, y eso, por supuesto, es lo que nuestro cerebro está haciendo cada segundo de nuestra vida despierta”, agregó.
Semanas atrás, Brian May reconoció que está arrepentido de haber perdido un inédito cassette de Freddie Mercury.
“Un día Freddie tenía una gran sonrisa en su rostro y vino al estudio y puso un cassette en la reproductora y dijo ‘Escucha esto, te va a sorprender’ (…) Lo que él había hecho fue pasar toda la mañana uniendo todos los solos de guitarra que pudiera encontrar en el trabajo que habíamos hecho, y los había encadenado juntos”, contó el guitarrista a la publicación “Total Guitar”, al tiempo que describió ese trabajo como algo “asombroso”.
La reedición del libro “Queen in 3-D”, que viene acompañado por anteojos para ver el efecto tridimensional, está disponible por 30 libras esterlinas en Inglaterra.