Dos jubilados de la ciudad inglesa de Stourbridge en Reino Unido se llevaron la sorpresa de su vida cuando descubrieron que una colección de juguetes antiguos de Star Wars que un vecino fallecido les había dejado valían 460.000 euros, que es el precio que alcanzaron en una subasta.
El vecino había pasado décadas coleccionando juguetes de la mítica saga cinematográfica y tras fallecer pasaron a la pareja de vecinos, que, sin saber de su valor, los metió en bolsas de basura y las guardó en el garaje con la idea de deshacerse de ellos.
El hijo de la pareja, viendo aquello, sospechó que podrían tener valor en el mercado de coleccionismo, así que llamó a un tasador, que determinó que era un auténtico tesoro, pues la mayoría de las piezas estaban en su embalaje original y contenía figuras extremadamente raras.
“Muchos de ellos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto“, afirmó al medio Chris Aston, de la casa de subastas Aston’s Auctioneers a la BBC.
Los artículos se vendieron a través de Aston’s Auctioneers en Dudley, West Midlands, por un total por 410.000 libras esterlinas (460.000 euros), la mejor venta de esa casa de subastas y la última, pues la empresa tenía ya previsto cerrar antes de esa venta.