El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se debilitó a categoría 3, su permanencia es sobre el Pacífico y sigue avanzando hacia Baja California Sur, con rachas de viento fuerte y oleaje elevado.
“A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Hilary se ubicó a 375 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, y a 630 km al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 26 km/h.”, se indica.
Sus bandas nubosas cubren la Península de Baja California y el noroeste de México, por lo que se esperan lluvias intensas en zonas de Baja California, Baja California Sur, costa norte de Sinaloa y costas de Sonora.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hay alerta naranja, considera de alto peligro, en el noroeste de Baja California; sur, centro y norte de Baja California Sur; así como alerta amarilla, de peligro moderado, en el norte y noreste de Baja California; norte, centro-norte y centro de Sinaloa; noroeste, oeste y sur de Sonora.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Miguel N., por feminicidio de Milagros