Este martes, será el último día para que los transportistas puedan verificar sus unidades, de lo contrario, a partir de mañana podrán ser multados en caso de no hacerlo. Hasta el momento, menos del 35% del transporte público ha realizado este trámite, mientras que el resto se ha manifestado en contra de la verificación vehicular.
Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, detalló que solamente 14 mil de las 36 mil unidades del transporte público que hay en Puebla, han cumplido con la verificación. Igualmente, señaló que al menos el 25% de las unidades que va y realiza dicho trámite, no cumplen con los requisitos para poder pasar la verificación.
La secretaria señaló que en Puebla se han verificado cerca de 100 mil vehículos, de los cuales el 66% son vehículos particulares y el resto del transporte público. En días anteriores, transportistas se han manifestado en contra de la verificación vehicular; sin embargo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que no habrán prórrogas, puesto que se les ha dado el tiempo suficiente para hacerlo.
Te puede interesar: Instalan cinemómetros en Vía Atlixcáyotl, Niño Poblano y Las Torres
Cabe recordar que desde el pasado 24 de octubre de 2022, los transportistas han podido realizar el trámite para evitar multas en este 2023. Incluso, el plazo de los transportistas para verificar había vencido el pasado 1 de enero de 2023; sin embargo, el Gobierno de Puebla otorgó 15 días más para poder hacerlo.