Gabriela García
Aun cuando en Puebla “no son muchas las cancelaciones de cuartos de hotel ante la llegada de la variante omicrón”, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, pidió a la población cuidarse para evitar que la pandemia golpe nuevamente al sector.
“La gente ya se está apanicando, ya tiene miedo de salir, esa es la realidad de las cosas. No hemos tenido muchas cancelaciones por la pandemia, y esperamos que no haya más”, dijo.
En entrevista, el empresario consideró que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de tomar medidas para protegerse y proteger a los demás. Comentó que no es justo que el gobierno cargue con toda la responsabilidad para reducir la propagación del virus.
Planteó la necesidad de reforzar las medidas sanitarias ya conocidas, como uso correcto y permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, mantener la sana distancia, y evitar reuniones y sitios concurridos.
Por último, sobre sus expectativas para el 2022 confía en que siga subiendo poco a poco la ocupación hotelera y que el gobierno empiece a hacer una promoción exhaustiva de Puebla a nivel nacional e internacional.