El Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, comprometido en garantizar servicios médicos seguros y de calidad, recibió los certificados de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 del ejercicio 2022, emitidos por la Casa Certificadora Factural Service S.C. a 12 servicios médicos y 5 coordinaciones administrativas.
La certificación ISO 9001:2015 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.
Referente a los servicios médicos certificados se tratan de: Laboratorio de Análisis Clínicos, Banco de Sangre, Medicina Preventiva, Unidad de Quirófanos, Hemodiálisis, Trabajo social, Referencia y Contra Referencia, Cirugía Ambulatoria, Diálisis Peritoneal, Urgencias, Central de Equipos así como Esterilización y Hemodinamia.
En cuanto a las coordinaciones administrativas certificadas son: Coordinación de Recursos Humanos, Coordinación de Recursos Materiales, Coordinación de Recursos Financieros, Coordinación de Servicios Generales y Coordinación de conservación y Mantenimiento.
Es necesario destacar que para obtener este logro se tuvo la colaboración de 570 trabajadores, comprometidos con la atención a los derechohabientes quienes crearon 693 documentos que evidenciaron la entrega del personal con el fin de mejorar la calidad de procesos de este nosocomio.
El Director del Hospital, Dr. Arsenio Torres Delgado indicó que con esta certificación se da cumplimiento al compromiso de fortalecer la calidad en la atención que se brinda a los afiliados, en el acceso a prestaciones, seguros y servicios del Instituto, como lo ha establecido el Director General del ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella, y quien incentiva a las unidades a certificarse con base a esta norma.