- Los sujetos se negaron a bajarse de la unidad de RUTA argumentando “equidad de género”
- A pesar de la intervención de un guardia, los sujetos no descendieron de la unidad
La noche de ayer, dos hombres se subieron a una unidad exclusiva para mujeres de RUTA, desatando la furia de las presentes, quienes les pedían que se bajaran. Esta situación fue grabada y publicada en redes sociales, causando indignación entre las usuarias.
En el video, se ve a dos hombres subiéndose a una unidad de RUTA, misma que es exclusiva para mujeres. Inmediatamente, las pasajeras les pidieron que se bajaran porque no podían estar ahí, a lo que los sujetos se negaron y aseguraron que era su derecho estar ahí también.
Al ver la negativa de los sujetos, las mujeres comenzaron a gritarles a lo que ellos contestaban y pedían “equidad de género”. Igualmente, afirmaron que no se bajarían por más que les gritaran y se los pidieran. Incluso, se puede escuchar como una mujer asegura que uno de lo sujetos es servidor público; sin embargo, esto no fue confirmado.
En el video también se aprecia como un guardia le pide a los sujetos que se bajen de la unidad, a lo que ellos se niegan, causando la furia de las mujeres presentes. La discusión continuó y los dos hombres no se bajaron de la unidad de RUTA hasta que llegaron a su destino.
Unidades de RUTA exclusivas para mujeres
Es un servicio de transporte público exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años, implementado en la ciudad de Puebla con el objetivo de brindar un espacio seguro y libre de violencia para las usuarias. Este servicio se caracteriza por:
- Unidades exclusivas: Las unidades cuentan con espacios diseñados para brindar mayor comodidad y seguridad a las mujeres.
- Horarios específicos: El servicio opera en horarios estratégicos, como las horas pico, para garantizar la mayor cobertura posible.
- Seguridad: Las unidades cuentan con sistemas de vigilancia y botones de alerta para que las usuarias se sientan más seguras.
Noticias Puebla Reactivación de la Revista Vehicular en Puebla ¿mejorará el transporte público?