China. Un hombre en China murió después de beber una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en solo 10 minutos, de acuerdo a una acumulación fatal de gas.
De acuerdo con el artículo publicado en Science Direct, el consumo de este líquido a esa velocidad privó de oxígeno al hígado del hombre, lo que terminó por costarle la vida.
La víctima, de 22 años empezó con malestares estomacales, y la acumulación del gas se tornó peligrosa, debido a que privó de oxígeno al hígado, lo que finalmente lo llevó a su deceso.
Antes del lamentable deceso el hombre fue llevado a un hospital para ser atendido. Ahí los doctores detectaron el daño irreversible, ya que presentaba frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y su respiración descendió considerablemente.
Luego de analizar la tomografía, detectaron que presentaba neumatosis e isquemia hepática, mejor conocida como hígado de choque.
El deceso se presentó 18 horas después de haber tomado 1.5 litros de la bebida gaseosa, lo que significa que su sufrimiento fue largo.
Aunque se le administró medicamento para liberar el gas en el intestino, no resultó, debido a que el daño hepático fue tal, que no hubo forma de salvarlo.
¿Lo mató la bebida?
Aunque la mayoría de los médicos coinciden que la acumulación de gas fue la que provocó la muerte del hombre, hay quienes afirman que otra de las posibles razones fue una infección bacteriana.
El bioquímico Nathan Davies afirma que la vena porta no transporta oxígeno, además de que las infecciones bacterianas causan la acumulación de gas que se filtra hacia la vena porta, síntomas similares a los que experimentó el hombre.
Otros expertos señalan que no creen que beber 1.5 litros de refresco haya sido la causa de muerte del hombre.
“Por lo general, este tipo de afección se debe a que hay bacterias que se han abierto camino desde el tracto gastrointestinal normal a un lugar donde no se supone que estén, en este caso, en el revestimiento del intestino delgado”, mencionó un experto.
Hay que tener cuidado con el consumo en exceso de refresco, debido a que no sólo es el gas, sino los componentes químicos que afectan seriamente la salud de las personas.