El “Chapo” Guzmán revela su mayor miedo a psicóloga tras realizarle su perfil criminal

La psicóloga y criminóloga Mónica Ramírez Cano dio a conocer el pasado lunes a través de sus redes sociales información sobre el estudio que le realizó a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el ‘Chapo’ Guzmán. Tras las diversas entrevistas que Ramírez Cano sostuvo con el líder del cártel de Sinaloa, este le confesó su mayor adicción, su mayor miedo y otros secretos de su vida.

“‘Joaquín ¿a qué le temes?’, le pregunté al ‘Chapo’ Guzmán mientras este comía dentro del espacio que se adaptó para nuestras entrevistas. Yo tomaba agua y estábamos relajados”, publicó en su cuenta de Twitter.

Captura de Pantalla 2021 09 28 a las 11.41.03 1

Las platicas se realizaron en el Penal de Máxima Seguridad de La Palma, en el Estado de México. Al ser preguntado sobre su mayor miedo, el ‘Chapo’ respondió: “Usted sabe que soy poco de temer, pero lo que sí me da mucho miedo es la oscuridad”.

El motivo de estas entrevistas fueron para realizar el perfil criminal del narcotraficante en el año 2016. La psicóloga también reveló en Twitter que la respuesta le sorprendió; sin embargo, tras conocer la explicación de esto, quedó aún más sorprendida.

Te puede interesar: Farmacéutica Pfizer prueba píldora anticovid en más de 2 mil 600 personas

Captura de Pantalla 2021 09 28 a las 11.41.26 1

“Es que déjeme le cuento que cuando yo era chiquito, teníamos que salir al baño y atravesar el patio trasero que en un costado tenía una fuente y un día que salí en la madrugada, ya no me podía aguantar, en ese momento, algo muy pesado cayó en la fuente y salí hecho una bala, ocasionó tal ruido que también uno de mis hermanos se despertó del susto”.

“Nombre oiga, estábamos tan asustados, yo más, que jamás pude atravesar ese patio solo”.

Captura de Pantalla 2021 09 28 a las 11.41.53 1

Mónica Ramírez aclaró que “el miedo del ‘Chapo’ es la oscuridad. Punto”. Tras la segunda fuga del líder del cártel de Sinaloa, se especuló que tras ser recapturado y enviado al Cefereso de La Palma, Guzmán Loera era vigilado con perros puesto que le tenía mucho miedo a estos animales.

Finalmente, la psicóloga es reconocida por haber hecho los perfiles criminales de criminales que se encuentraban en la lista de los más buscados, tales como Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, ex lider de los Zetas; Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, y Dámaso López Núnez “El Licenciado”, del Cártel de Sinaloa, así como de diversos asesinos seriales.