Este martes, un hombre ingresó de manera violenta a la casa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, e inició un incendio en una de las habitaciones del segundo piso. El incidente fue confirmado por el propio político a través de sus redes sociales, donde también aseguró que tanto él como su personal se encuentran en buen estado.
El agresor prendió fuego y atacó al personal
De acuerdo con el relato compartido por el exmandatario, el individuo intentó incendiar la planta baja de la vivienda, y después subió a la planta alta, donde logró prender fuego en una habitación. Además, trató de agredir físicamente a dos trabajadoras del servicio doméstico que se encontraban en el lugar.
Guardia dispara al sospechoso cuando intentaba escapar
Tras provocar el incendio y el intento de agresión, el sujeto intentó escapar en un vehículo perteneciente a uno de los escoltas del exgobernador. En ese momento, un guardia de seguridad intervino y disparó contra el agresor para impedir la huida.
Fuentes extraoficiales indican que el individuo fue herido y trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia policial.
🔥🚨 ATENTAN CONTRA “EL BRONCO”
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) July 23, 2025
La casa del exgobernador Jaime Rodríguez fue atacada con una bomba molotov en García, NL. Un escolta resultó herido por arma de fuego. Autoridades investigan el ataque. #AHORA #Monterrey pic.twitter.com/J3vnPavxPy
“El Bronco” salió de casa minutos antes del ataque
Rodríguez Calderón precisó que había salido de su domicilio apenas 10 minutos antes de que el sujeto irrumpiera en la propiedad. También aseguró que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
En su mensaje, agradeció a quienes se han preocupado por su salud, y reiteró que él y su equipo están bien tras lo ocurrido.
Autoridades investigan móvil del ataque
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del agresor ni los motivos que lo llevaron a irrumpir en la vivienda. La Fiscalía de Nuevo León ya está a cargo de las indagatorias para esclarecer los hechos.
Este evento ha generado preocupación y reacciones en redes sociales, tanto por la seguridad del exmandatario como por la violencia con la que se perpetró el ataque.
Te puede interesar: Autopista México-Puebla: SICT detecta 38 accesos
irregulares